Preguntas frecuentes


En este apartado podrás ver las respuestas a las preguntas más comunes que tienen los usuarios de Cambridge en Casa. Si lo prefieres, puedes descargarte un manual completo de usuario desde aquí.

1. CONTENIDO DE CAMBRIDGE EN CASA

¿Qué voy a encontrar en Cambridge en Casa?

Cambridge en Casa pone a tu disposición recursos y actividades de inglés para alumnos en edad escolar, principalmente de infantil y primaria. Estos variados recursos te ayudarán a practicar el inglés tanto en casa como al aire libre, con audios, vídeos, juegos y otras actividades.

Además, y si en tu centro educativo están usando libros de Cambridge, podrás registrarte para acceder de forma exclusiva a los recursos digitales específicamente vinculados con tu libro, para poder sacarle el máximo partido.

¿Cómo puedo utilizar los recursos genéricos de inglés?

¡No hace falta que te registres! Estos recursos están a disposición de cualquier persona que quiera practicar el inglés con sus hijos de forma amena y divertida. Podrás filtrar nuestros recursos por edad y por tipo de actividad para que te resulte más sencillo escoger. Todas las actividades incluyen explicaciones y recursos asociados para poder llevarlos a cabo.

Estoy usando libros de Cambridge. ¿Cómo puedo acceder a su contenido digital?

En tu centro educativo deberán proporcionarte un Book Code, un código de activación con el que podrás registrarte en la página junto con el resto de tus datos. El Book Code te permitirá completar el registro y te desbloqueará el acceso a los recursos de tu curso.

Si te han proporcionado más de un Book Code, completa tu registro con cualquiera de los códigos. Más tarde, desde tu perfil, podrás añadir el resto de códigos para ir desbloqueando el acceso al resto de libros.

Además de los recursos relacionados con tu libro, seguirás teniendo acceso a los recursos genéricos de libre acceso.

2. REGISTRO Y PERFIL

¿Qué es el Book Code?

El Book Code es un código que deberá proporcionarte tu profesor o tu centro educativo, y que necesitarás para poder registrarte y acceder a los libros que estás usando en clase.

Si en tu centro educativo te han dado más de un Book Code, porque utilizas más de un libro de Cambridge, regístrate con uno de ellos. Podrás añadir el resto a través de tu perfil, una vez esté completado el registro, para desbloquear el acceso a los contenidos digitales de todos tus libros.

El Book Code cambia cada año; a finales de curso tu biblioteca se quedará vacía, a la espera de que en tu centro te proporcionen los Book Codes para el nuevo curso.

¿Cómo funciona el registro?

En la sección Acceso podrás registrarte por primera vez cuando tengas al menos un Book Code.

Durante el proceso de registro debes introducir la edad del alumno:

  • Para alumnos menores de 14 años, el formulario deberá ser rellenado con los datos de su padre, madre o tutor legal.
  • Los mayores de 14 años pueden introducir sus propios datos de contacto.

Estos son los campos que deberás rellenar:

  • Book Code
  • Curso
  • Código Postal de centro
  • Nombre de centro
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre
  • Apellidos
  • Email
  • Contraseña

Te enviaremos un correo de validación a la dirección de email que hayas incluido en el registro. En ese correo, que te llegará desde contact@cambridgeencasa.es, vendrá un enlace donde tendrás que pinchar para confirmar tu registro.

Importante: la cuenta de correo utilizada debe permitir la recepción de correos externos.

Al introducir el código postal, mi centro no aparece en el listado

Verifica en primer lugar con tu profesor si el código postal del centro que has introducido es correcto. Recuerda: ¡es el código postal de tu centro, no el de tu domicilio particular!

Si el código es correcto, díselo a tu profesor/a para que pueda ponerse en contacto con nosotros y solucionar la incidencia. Añadiremos el centro a nuestro listado y daremos aviso al centro para que puedas completar el registro.

No he recibido el correo de confirmación

En primer lugar, verifica si has escrito bien tu correo y si permite la recepción de correos externos. Si todo está correcto, revisa tu carpeta de correo no deseado. Si no lo encuentras tampoco ahí, informa a tu profesor/a para que se ponga en contacto con nosotros.

No recuerdo mi contraseña

Entra en Acceso y pincha en el enlace de ¿Olvidaste la contraseña? Te pediremos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos un email con instrucciones para restablecer tu contraseña.

Quiero cambiar mis datos personales (email, centro educativo)

Desde tu Perfil, al que puedes acceder desde la esquina superior derecha de la web, podrás cambiar tu email y centro educativo, seleccionándolo desde el desplegable tras introducir su código postal.

Importante: si cambias de centro educativo dejarás de tener acceso a los libros de tu antiguo centro, y deberás pedir el Book Code correspondiente al nuevo curso Cambridge que estés usando.

Quiero darme de baja de la página

Puedes darte de baja desde tu perfil; te pediremos tu contraseña para evitar que te des de baja accidentalmente.

Importante: si te das de baja, todos tus datos se borrarán y deberás crear una cuenta nueva en caso de querer acceder de nuevo a la parte de registro de la plataforma.

3. ACCESO A TUS CURSOS Y LIBROS DIGITALES

¿Qué puedo ver en la plataforma?

Tras haber introducido tu Book Code, se desbloqueará el acceso a todos los contenidos digitales asociados a tu libro, bajo el titular Cursos Activos. Para acceder a los contenidos de cada libro solo necesitas pinchar en la portada correspondiente.

Si en tu centro han decidido utilizar libros digitales, en la zona superior tendrás acceso a ellos, en formato ebook.

En la zona central podrás ver y descargar recursos relacionados con tu libro, como audios, vídeos, actividades extra, referencias gramaticales, respuestas, etc. En cada curso estos contenidos son diferentes y específicos para tu libro.

Finalmente, en la zona inferior podrás ver próximamente también las actividades genéricas y de acceso libre apropiadas al nivel y edad del alumno (solo para infantil y primaria).

Estoy usando más de un libro de Cambridge / Tengo más de un Book Code

Después de haberte registrado con el primer Book Code, accede a tu perfil donde podrás añadir tantos Book Codes como te haya proporcionado tu centro. Deberás también indicar a qué curso o nivel educativo corresponde ese libro, desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato. Eso te permitirá encontrarlo de manera más sencilla en la pantalla de Cursos Activos.

El Book Code que me han proporcionado no corresponde con el libro que estoy usando

Ponte en contacto con el profesor o centro educativo para verificar si tienes el código correcto. Si hay cualquier problema, el centro deberá contactar con nosotros para que podamos investigar la incidencia y en caso necesario proporcionar al centro Book Codes nuevos.

No tengo acceso a los cursos que estaba usando el año pasado

En Cambridge en Casa solo tendrás acceso a los libros que utilizas en el curso actual. ¡Recuerda que también están a tu disposición todas las actividades genéricas para practicar inglés en familia!

¿Cómo puedo acceder al contenido del libro digital?

Los libros digitales están alojados en distintas plataformas, según el curso y el libro. Al pinchar en la portada del libro digital, verás instrucciones específicas para acceder a tu libro, diferentes según la plataforma. Podrás reconocer la plataforma de tu libro en el mensaje que te aparecerá en el titular:

Blinklearning

Cuando pinches en la cubierta de tu libro digital por primera vez para acceder a su contenido en BlinkLearning, el navegador te pedirá que confirmes tus datos.

  • Si ya tenías una cuenta propia en Blinklearning, el sistema te pedirá que escribas la el usuario y contraseña de Blinklearning para acceder.
  • Si no tenías cuenta, el sistema lo reconocerá y solo te pedirá que confirmes tu contraseña de Cambridge en Casa para entrar. Esto te creará una cuenta en Blinklearning desde donde podrás acceder a tu libro digital.

En las siguientes ocasiones, al haber hecho ya la vinculación entre Cambridge en Casa y Blinklearning, al pinchar en “Abrir” accederás directamente al libro.

Resto de plataformas

Además de Blinklearning, tu contenido puede estar en una de estas cuatro plataformas:

  • Cambridge Bookshelf
  • Cambridge LMS (Primary)
  • Cambridge LMS (Main)
  • Cambridge One

En el caso de estos libros, el funcionamiento siempre es el mismo; primero deberás registrarte la primera vez que accedes en la plataforma correspondiente, y una vez completado dicho registro, añadir un código único en tu cuenta de la plataforma para que se te desbloqueen los contenidos del libro.

El código de libro te lo mostraremos siempre que accedas desde Cambridge en Casa, para ayudarte en caso de que la primera vez que accedieras y te registraras no lo hubieras llegado a introducir en la plataforma.

Si tienes dudas de cómo completar el registro y desbloquear los contenidos de tu libro, mira el nombre de la plataforma donde está alojado tu libro y sigue las instrucciones indicadas en los siguientes manuales:

No puedo acceder a mi libro digital

En caso de que al intentar acceder al libro digital te aparezca un mensaje de error, díselo a tu profesor/a para que se ponga en contacto con nosotros. Nuestro equipo técnico solucionará tu acceso lo antes posible y se lo comunicará a tu centro educativo.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Te recomendamos que te descargues el manual de usuario desde aquí.