La rayuela

Este juego ayuda a vuestros hijos/as a reconocer los números y la forma en que están ordenados. También desarrolla muchas habilidades físicas. Al lanzar la piedra se desarrolla la coordinación ojo-mano.
Actividad

1) Dibujad un diseño de rayuela en el suelo con tiza (como el dibujo en esta página), en el patio o un lugar similar. Los cuadrados deben ser lo suficientemente grandes como para caber un pie y para asegurarse de que una piedra arrojada al cuadrado no rebote con demasiada facilidad.

2) Hablad con vuestros hijos mientras hacen el dibujo.

Let’s write number 1 in the first square and number 2 on the next one. What’s the next number after this one? (Escribamos el número 1 en el primer cuadrado, y el número 2 en el siguiente cuadrado. ¿Qué número viene después de eso?)

3) Cuando esté listo, pedid que un jugador lance una piedra plana u objeto similar (concha, botón, juguete de plástico) para que caiga en la casilla uno.

4) Tiene que aterrizar dentro del cuadrado sin tocar el borde o rebotar. Si no lo consigue dentro de las líneas, pierde su turno y pasa la piedra al siguiente jugador. Si lo obtiene, pase al siguiente paso.

5) Al final del juego el jugador da la vuelta y salta de nuevo y vuelva a saltar en el orden inverso. ¡Que no olvide parar y recoger la piedra en el camino!

6) Seguid hablando con vuestros hijos durante el juego.

You made it all the way there and back again. That’s great! Now can you get the stone to land on number 2? Are you ready to try again? (Hiciste todo el camino hasta allí y luego otra vez. ¡Eso es genial! ¿Ahora puedes obtener la piedra para aterrizar en el número 2? ¿Listo para jugar otra vez?)

7) El objetivo es completar el recorrido con el marcador en cada cuadro. ¡La primera persona en hacer esto gana el juego!