MATERIALES:
Necesitáis una gran lámina de plástico (por ejemplo una cortina de baño), cinta adhesiva y símbolos para cada jugador o equipo (por ejemplo 10 discos de plástico, cinco de un color y cinco de otro color o cinco con una cruz en el medio y cinco con un círculo en el medio para distinguir los 5 discos de cada jugador o equipo.) Let’s play the game together! (¡Vamos a hacer el juego juntos!).
1 Poned la lámina encima del césped y pega la cinta adhesiva sobre la lámina de plástico para hacer 9 cuadrados, como en la imagen. Usad piedras para sostener el tablero si es un día con viento.
2 Explicad que cada jugador o equipo necesita turnarse para intentar colocar sus discos en los cuadros en una línea de tres, ya sea horizontal o diagonal. Throw your disc into one of the squares. Make a line of three! (Arroja el disco a uno de los cuadros. ¡Tienes que intentar hacer una línea de tres!).
3 Para jugar, configurad una línea de lanzamiento, luego sigue las reglas del tic-tac-toe. Si el disco aterriza fuera del tablero, en un cuadro ya reclamado, tíralo de nuevo. Decid Throw it again.
4 Para un juego más desafiante, cada jugador o equipo debe responder una pregunta antes de lanzar el disco. Las preguntas pueden ser sobre vocabulario en inglés, por ejemplo: Can you name 5 colours / animals / foods / clothes / things in the house / hobbies / sports / toys in English? (¿Puedes nombrar cinco colores / animales / alimentos / ropa / cosas en la casa / pasatiempos / deportes / juguetes?).
5 El ganador es el primer jugador o equipo que consiga tres discos en raya de forma horizontal o diagonal.