El juego de ¿qué falta?

Con esta actividad ejercitamos la memoria de vuestro hijo/a y repasamos vocabulario. Si juegas con él, le resultará muy divertido ver cómo intentas recordar el objeto que él haya retirado de la mesa.
Actividad

MATERIALES:

Coged algunos objetos y ponerlos en una mesa: un lápiz, dos bolis de colores distintos, una goma de borrar, un sacapuntas, juguetes pequeños (coches, animales…), objetos naturales (una pluma, una roca, una hoja…), un anillo, una moneda, una pinza, una mandarina… La cantidad de los objetos depende de la edad de tu hijo/a. Los más pequeños pueden jugar con diez objetos y los mayores pueden elegir tanto los objetos como su cantidad.

1  Con vuestro/a hijo/a poned todos los objetos en una mesa. Repetid juntos los nombres de los objetos.             

2  Decid: What’s this? It’s a pencil! (¿Qué es? ¡Es un lápiz!).

Repetid lo mismo con las otras letras:

It’s a… blue pen, a rubber, a ruler, glue, a pencil sharpener, a green car…

(Es un... bolígrafo azul, una goma, una regla, pegamento, un sacapuntas, un auto verde...).

3  Pedile a vuestros hijos que se den la vuelta mientras retiráis un objeto de la mesa para que no se vea.

You can turn around now. What’s missing? (Puedes ver ahora… ¿qué falta?)

No, there’s the duck… (No, aquí está el pato…)

That’s right, it’s the rubber! Look!  (Sí, ¡es la goma de borrar! ¡Mira!).

4  Coged el turno, removiendo los objetos de la mesa mientras el otro jugador se gira.

Algunos objetos  que puedes utilizar para jugar

pencil (lápiz)  rubber (goma de borrar)  blue pen (boli azul)

red pen (boli rojo)  glue (cola)  duck (pato)  doll (muñeca)

peg (pinza)  feather (pluma)  stone (roca)  dice (dado)

car (coche)  key (llave)  coin (moneda)  ring (anillo)