Calcos de la naturaleza

Esta actividad permite al niño/a reconocer patrones, explorando la naturaleza y reforzando vocabulario al mismo tiempo.
Actividad

MATERIALES:

Se necesitan folios de papel y ceras blandas de distintos colores.

1  En el jardín, parque o bosque elegid un tronco de un árbol (a tree trunk), una hoja caída            (a leaf) una piedra (a stone) o cualquier cosa que tenga una textura interesante.

2  Preguntad: “Is it smooth?” (¿Es liso?) “Is it rough?” (¿Es áspero?) “Is it hard?” (¿Es duro?) “Is it soft?” (¿Es suave?).

3  Enseñad a vuestro/a hijo/a cómo poner el papel encima de la superficie y calcar la cera suavemente encima para revelar el grabado.

4  Dejad a vuestro/a hijo/a explorar la naturaleza decidiendo que calcados quiere hacer.

5  Luego intentad adivinar lo que ha elegido Preguntad: “What’s that?” (¿Qué es esto?) “Is it a tree?” (¿Es un árbol?) “Is it a stone?” (¿Es una piedra?) “Is it a leaf?” (¿Es una hoja?)

6  Se puede calcar el mismo objeto varias veces con colores distintos.

7  Sacad fotos de los objetos calcados para luego en casa emparejar el dibujo con la foto. Mirad los patrones (patterns) increíbles de la naturaleza.