MATERIALES:
Palos, cuerda o cualquier material válido para hacer una cuadrícula de 3x3. Cinco objetos parecidos para el jugador/a 1 y otros cinco objetos parecidos para el jugador/a 2.
1 Llevad a vuestro/a hijo/a a recolectar dos conjuntos de objetos, por ejemplo, 5 conchas y 5 piedras.
Decid: “Are these the same or different?” (¿Son losmismos o diferentes?).
“How many have we got? One, two, three, four, five. Now we have enough shells / stones to play!”.
(¿Cuántos tenemos? Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Ahora tenemos suficientes conchas/piedras para jugar).
2 Ayudad a vuestro/a hijo/a a recger palos para hacer una cuadrícula 3x3 como muestra la imágen de arriba. Si estáis en un patio podéis dibujar un tablero con tiza y si estáis en la playa podéis dibujar el tablero con un palo.
“Let’s make the grid like this.” (Hagamos la cuadrícula así.)
3 Jugad por turnos poniendo los objetos en los cuadrados.
“It’s your turn! (¡Es tu turno!) Now it’s my turn.” (Ahora es mi turno.)
4 El jugador o jugadora qe consigue poner tres objetos en una fila vertical, horizontal o diagonal es el ganador o ganadora. Este juego normalmente acaba en empate.
Palabras para el tres en raya:
sticks (ramas) string (cuerda)