Tres en raya

Este clásico juego para niños se puede jugar también en inglés. Ayuda a tu hijo/a a desarrollar su sentido de la estrategia y a respetar los turnos.
Actividad

MATERIALES:

Palos, cuerda o cualquier material válido para hacer una cuadrícula de 3x3. Cinco objetos parecidos para el jugador/a 1 y otros cinco objetos parecidos para el jugador/a 2.

1 Llevad a vuestro/a hijo/a a recolectar dos conjuntos de objetos, por ejemplo, 5 conchas y 5 piedras.

Decid:  “Are these the same or different?” (¿Son losmismos o diferentes?).

“How many have we got? One, two, three, four, five. Now we have enough shells / stones to play!”.

(¿Cuántos tenemos? Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Ahora tenemos suficientes conchas/piedras para jugar).

2 Ayudad a vuestro/a hijo/a a recger palos para hacer una cuadrícula 3x3 como muestra la imágen de arriba. Si estáis en un patio podéis dibujar un tablero con tiza y si estáis en la playa podéis dibujar el tablero con un palo.

“Let’s make the grid like this.” (Hagamos la cuadrícula así.)

3 Jugad por turnos poniendo los objetos en los cuadrados.

“It’s your turn! (¡Es tu turno!) Now it’s my turn.” (Ahora es mi turno.)

4 El jugador o jugadora qe consigue poner tres objetos en una fila vertical, horizontal o diagonal es el ganador o ganadora. Este juego normalmente acaba en empate.

Palabras para el tres en raya:

sticks (ramas)   string (cuerda)

acorn (bellota)   shell (concha)

stone (piedra)   flower (flor)

rubber (borrador o goma)  button (botón)